EL CAMBIO CLIMATICO Y LA UNIDAD HUMANA

  • 27, septiembre, 2019
  • --
  • 6:07 pm read

Hoy, como cada viernes, se celebra la marcha de los estudiantes por el clima. La difusión de sus reivindicaciones es prácticamente global, sin embargo, hay un aspecto de gran importancia que no consideran entre sus reivindicaciones: que las decisiones se tomen conjuntamente, es decir, desde un punto de vista humano, objetivo, global en lugar de que cada estado implemente medidas por su cuenta, pues las condiciones, necesidades y prioridades de cada estado son diferentes, generalmente opuestas y esto es lo que nos parece en human-unity.org prioritario y queremos resolver primero, y a continuación el tratamiento del cambio climático y otros problemas humanos se sigue necesariamente por su propio peso. Por lo que invitamos a aquellos preocupados por el cambio climático y por el futuro, que se sumen a nosotros.

Mientras permanezcamos separados en estados, propiamente unidades armadas, cualquier desarrollo de uno de ellos es una amenaza para los otros y cuando se presenta un problema común como es el cambio climático o la plastificación de los mares o la extinción de la flora y de la fauna, o de los bosques, etc. esa contradicción o lucha entre los países, o armas, se impone, toma la primacía e impide y oculta lo que nos conviene propiamente a todos. A no ser que la lucha contra estos problemas implique o suponga la primacía y el liderazgo de los países ricos, industrializados sobre los pobres. Para los pobres la violencia suele acumular toda la primacía y es seguramente más importante abastecer (se) a sus ciudadanos de comida o de agua para que puedan sobrevivir en muchos casos, pero a los ricos les interesa el cambio climático y estos asuntos de otros países no son una cuestión apenas importante para ellos, así hacen propaganda por sus medios sin parar un minuto sobre el cambio climático, seguramente para luego fijar regulaciones y estándares de los productos adecuados al mercado de acuerdo con esa lucha y, primero, su conveniencia, rentabilidad, porque no podemos pensar que tengan ellos mismos alguna conciencia humana.

La unidad humana es una asunto de los humanos sin discriminación de nacionalidad/estatalidad (ni otra) pero contradictorio con el ser de los estados ya que pone en cuestión su soberanía (por eso esta no se puede poner en cuestión por sus medios y los jóvenes sin otro criterio que estos lo aceptan tal cual), pero no es que la unidad humana sea imposible como en el pasado; la unidad humana, o toma de decisiones humana, inclusiva y conjunta es hoy posible, pues todos los humanos estamos comunicados. Por este motivo human-unity.org hemos convocado ya una Conferencia Universal en la que tratar la unidad humana, abierta a todo el mundo y solicitando la guía de las personas más expertas en cada ámbito de cooperación, así también respecto del cambio climático. La unidad además conlleva que los recursos destinados a fines militares resulten redundantes y puedan dirigirse a otros propósitos, como, por ejemplo, a luchar contra el cambio climático. Animo a estos jóvenes preocupados por su futuro a que reparen en esta opción (nueva en la historia) y apoyen la Conferencia de unidad. Pues la unidad es cosa nuestra, la tenemos que hacer nosotros y no reivindicarla, requerírsela a ningún gobierno.

Os esperamos.

This site is registered on wpml.org as a development site.