Blog

Comunicación

Aquí se recogen las propuestas y contribuciones sobre la Comunicación y Toma de Decisiones en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

 

Read more

Mujer

Aquí se recogen las propuestas y participaciones sobre la Mujer en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Read more

Tecnologías

Aqui se recogen las propuestas y contribuciones en el marco de la Unidad Humana sobre Tecnologías en 1.Alimentación 2.Medicina, 3. Infraestructuras, transporte y movilidad, 4. Manufactura 5. Energía y 6. Medio Ambiente.

Read more

Seguridad

Aquí se recogen las propuestas y participaciones sobre Seguridad Humana en el ámbito de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Read more

Desarrollo

Aquí se recogen las propuestas y participaciones sobre Desarrollo Humano en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Read more

Educación/Humanidades

Aquí se recogen las propuestas y participaciones sobre Educación y Humanidades en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Read more

QUEDA INAUGURADO EL CONGRESO DE UNIDAD HUMANA

Queridos amigos,

Tras nuestra reunión con el Ayto de Madrid a finales de septiembre en el que expusimos de nuevo nuestra propuesta de celebración de un Congreso en el que se tratase la Unidad Humana o establecimiento de un sistema de toma de decisiones incluyente para la Humanidad, hemos recibido su respuesta refiriendo a las condiciones económicas que debe cumplir cualquier propuesta de Congreso.

Read more

SEGURIDAD HUMANA

Introducción

Independientemente del país y zona del mundo donde cada uno de nosotros haya nacido y de su historia y experiencia, todos podemos entender, pues tenemos sentido común, que la toma de decisiones parcial, separada e independiente de los otros, necesariamente resulta en detrimento de los que quedan excluidos.

Así, la consecuencia de la toma de decisiones parcial o excluyente es el daño mutuo, que se manifiesta en la tensión en los límites o fronteras, el emprendimiento para el daño y la guerra.

Read more

Ayto de Madrid, vacuna

Queridas amigas,

Primero informaros de la reciente comunicación del Ayuntamiento de Madrid al respecto de nuestra reunión tan largo tiempo pendiente para tratar la organización en Madrid de un encuentro abierto y transparente en el que tratar la unidad humana. Lo copio:

“Desde la Subdirección General de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, le informamos de que por razones de agenda y en virtud de las extraordinarias medidas adoptadas a causa de la pandemia SARS-COV 2, nos vemos en la obligación de posponer la cita para dicha reunión.

Por todo ello, rogamos nos vuelva a plantear su solicitud a partir del mes de septiembre cuando esperamos retomar la normalidad en cuanto a reuniones y visitas.”

 

LA VACUNA

Pese a que la salud es un asunto que nos interesa a todos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, no es capaz de obtener y publicar información científica o sólida, pues seguramente la información que recibe no incluye su prueba -que se mantiene privada, inaccesible públicamente.

Read more

LA VOLUNTAD DEL CIELO

EL AMOR UNIVERSAL SEGÚN MOZI ERA LA VOLUNTAD DEL CIELO

La expresión Voluntad del Cielo (天志 Tiān zhì) de Mòzi es parte bien principal para entender su doctrina, sin embargo, en China los estudiantes conocen de Mòzi las triadas y las expresiones del Amor Universal (兼爱 Jiān ài) y Contra la Guerra de Agresión (Fēi gōng 非攻). Estas dos principales doctrinas dejan incompleto el sistema de Mòzi posibilitando su negación, mientras que la voluntad del Cielo se sostiene a sí misma ya que es el modelo o estándar del sistema moísta. Y ciertamente que afirmar tal voluntad no tiene sentido ‘científico’, pues no puede ser ni probada ni refutada (negada). Pero, en cualquier caso, conviene su revisión.

Read more