Blog

La verdad y la paz

Read more

LA EDAD DE ORO EN EL QUIJOTE

Queridos amigos,

Sirva este texto, mi contribución a las XV Jornadas Internacionales de Hispanismo Filosófico “Utopías y distopías en el pensamiento iberoamericano” para justificar que abandonamos el modelo de Congreso Mundial en el formato anterior para centrarnos en un único punto en nuestra convocatoria, el desarme.

LA EDAD DE ORO EN EL QUIJOTE

—Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío. Eran en aquella santa edad todas las cosas comunes: a nadie le era necesario para alcanzar su ordinario sustento tomar otro trabajo que alzar la mano…… Todo era paz entonces, todo amistad, todo concordia: aún no se había atrevido la pesada reja del corvo arado a abrir ni visitar las entrañas piadosas de nuestra primera madre; que ella sin ser forzada ofrecía, por todas las partes de su fértil y espacioso seno, lo que pudiese hartar, sustentar y deleitar a los hijos que entonces la poseían. Entonces sí que andaban las simples y hermosas zagalejas de valle en valle y de otero en otero, en trenza y en cabello, sin más vestidos de aquellos que eran menester para cubrir honestamente lo que la honestidad quiere….. Entonces se decoraban los concetos amorosos del alma simple y sencillamente, del mesmo modo y manera que ella los concebía, sin buscar artificioso rodeo de palabras para encarecerlos. No había la fraude, el engaño ni la malicia mezcládose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus proprios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y los del interese, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentad en el entendimiento del juez, porque entonces no había qué juzgar ni quién fuese juzgado. Las doncellas y la honestidad andaban, como tengo dicho, por dondequiera, sola y señera, sin temor que la ajena desenvoltura y lascivo intento le menoscabasen, y su perdición nacía de su gusto y propria voluntad.

Read more

ACUERDO DE PAZ

Read more

¡FELICIDADES!

No limitemos nuestras expectativas….

¡LOS MEJORES DESEOS Y AUGURIOS DE FELICIDAD PARA TODOS!

 

Pues las armas, y con ellas el mal, pronto desaparecerán porque la mentira retrocede ante la verdad y la verdad la reconocemos todos.

Y la dificultad de la verdad no era la falta de capacidad de conocimiento sino la ocultación del propósito de daño, las armas.

Puerta del Sol – Minuto de silencio – Grito Mudo – Madrid 12M – 12 mayo 2012 a las 12 pm

(Cuando el Movimiento de Unidad Humana era todavía Bandera Blanca)

Read more

FELICES FIESTAS

Read more

Base o fundamentación filosófica del Tratado de Paz o Constitución Humana

La política del Amor Universal

Introducción

Aunque el Confucianismo es la corriente principal del pensamiento milenario chino y la expresión pública tradicional de su idiosincrasia, permítame el lector que muestre aquí las pruebas y el sentido de la importancia capital del Moísmo, razón por la cual hemos traducido su obra completa por primera vez al español bajo el título La política del Amor Universal. Los textos filosóficos completos del Moísmo, Ed. Universidad de León, 2019.

Read more

ACUERDO DE PAZ – CONSTITUCION HUMANA UNIVERSAL

Queridos amigos,

La paz y la amistad humanas son lo mismo que la Unidad Humana, o toma de decisiones incluyente porque de ese modo se excluye el daño (mutuo) y, aún mejor, nos lleva a usar el sentido común, que es tratar a los otros como queremos ser tratados.

Y en nuestro tiempo la unidad es ya posible, la dificultad es que los estados, que deciden de modo excluyente, no son adecuados para la tarea y necesitamos hacerlo las personas como VOLUNTARIAS. Por eso esta es una llamada a que tu y tus amigos se sumen a esta tarea.

POR FAVOR, CONTACTA CON NOSOTROS

Proponemos construir esa unidad mediante

Estais calurosamente invitados a crear, organizar y participar en la tarea de construir la unidad humana según tu preferencia aquí

Aquí tienes el borrador del Tratado de Paz o Constitución Humana. Ayúdanos a lograr la paz mejorándolo y difundiéndolo. Lo puedes leer aquí o en el vínculo de la imagen y comentar tanto aquí abajo como bajo el texto borrador. Muchas gracias.

Aquí puedes ver una base o fundamentación filosófica del Tratado de Paz o Constitución Humana

Read more

Educación y Humanidades

Aquí se recogen las propuestas y participaciones sobre Educación y Humanidades en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Read more

HUMANIDAD

Abrimos aquí un espacio de diálogo sobre los conflictos actuales en busca de actitudes y propuestas inclusivas o universales que sirvan para superarlos.

Read more

Comunicación

Aquí se recogen las propuestas y contribuciones sobre la Comunicación y Toma de Decisiones en el marco de la Hoja de Ruta a la Unidad Humana

 

Read more