A LOS MADRILEÑOS Y A LOS DE FUERA

  • 30, abril, 2020
  • --
  • 11:36 am read

A LOS QUE VIVEN EN MADRID – Y A LOS DE FUERA

Queridos convecinos,

HUM – Movimiento de Unidad Humana, asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, solicitamos al ayuntamiento de Madrid apoyo y ayuda para la convocatoria de un Congreso de unidad humana, cuyo detalle podéis ver más abajo.

Pero antes quisiera exponeros el entendimiento que nos mueve al objeto de recabar vuestro apoyo.

Nosotros no pensamos que las personas seamos incapaces de convivir en paz, sino que la soberanía de los estados impide que la verdad se exponga, pues cada uno adoctrina a los suyos según su conveniencia, de modo que hasta hoy día la tragedia de la guerra solo se ha podido pensar ideológicamente, parcial o falsamente, es decir, mediada por el estado, como no podría ser de otra manera pues su existencia es participar en ella, oponerse a otros. Y los que publican o transmiten la información como los periodistas o los políticos tienen la tarea de ideologizar los acontecimientos, pero desde hoy podemos mirar el fenómeno de la guerra, y de la mentira, con humanidad.

No podemos saber los secretos oficiales hasta decenas de años después, la información es limitada a departamentos, revelada según rangos, el público en general la recibe siempre ya tarde y mediada por el estado y, en efecto, en el pasado la no-discriminación era imposible, pero actualmente la información puede ser compartida de manera universalmente simultánea y, por tanto, podemos cooperar todos, y al cooperar nos evaluamos permanentemente.

¿Por qué mantener los estados, su soberanía, las unidades armadas, y con ellas la guerra, el despotismo y el secreto, si para unirnos y cooperar necesitamos precisamente desvelar, publicar nuestro propósito? Así es, precisamente, como concluye Kant su propuesta de Paz Perpetua.

Ahora, ¿qué alternativa tenemos? Se trata de preguntarnos a nosotros mismos y a los otros si queremos representar a la humanidad y si la respuesta es positiva veremos también si la acción de cada uno se corresponde con esa disposición.

Pero a quien no podemos pedir cuentas es al estado, como pretenden los que hablan de gobernanza global, pues el estado no puede representar a la humanidad, tiene que ocultar, no puede hacer pública (común) la verdad, por eso murió Sócrates, para testificar de la existencia de un conocimiento humano sobre el que se impone la mentira -y su verdad es tan hermosa que Socrates le ofreció graciosamente su vida 🙂

“Escuchadme, entonces. Y mientras quizás le parezca a algunos de vosotros que estoy bromeando, estad seguros que os voy a decir toda la verdad. Porque yo, hombres de Atenas, he adquirido esta reputación debido a nada más que a cierta sabiduría. ¿Qué clase de sabiduría es esa? Bastante probablemente es sabiduría humana. Hay muchas posibilidades de que yo, en efecto, tenga esa clase de sabiduría, mientras que esos personas de los que os he ido hablando quizás pudieran ser sabios de una sabiduría más que humana –o yo no sé cómo debo nombrarla, pues yo no la tengo” 20 d,c)

¿Acaso las unidades armadas y la carrera de armamentos, la guerra y el engaño y la mentira merecen ser preservados en aras de un bien mayor? ¿Acaso es la competencia y la ‘lucha’ (con bombas atómicas o medios semejantes) la que ha llevado y lleva al progreso? Esa era la respuesta a la imposibilidad de cooperar todos simultáneamente, pero una vez que se da la condición de simultaneidad que hace posible también su prueba, no dudo que a todos nos interesa probar si somos capaces de cooperar sin ‘luchar’ y sin dañarnos -y por ello, las personas y para las personas, convocamos el Congreso abierto y transparente de unidad humana.

Un Congreso cuya simple Convocatoria al ser referida a la humanidad es también tregua, alto el fuego, cese de la destrucción mutua ¿No merece la pena hacer la prueba? ¿Acaso no está a la mano hacerla? ¿No está el mundo entero a nuestro alcance? ¿Cómo podríamos declararnos representantes humanos y al tiempo aceptar la destrucción mutua? ¿No es razonable que la humanidad tome la tarea de la paz a su cargo y no los estados?

Y la pregunta es, otra vez, amigo de Madrid ¿Quieres representar a la humanidad para que la humanidad conozca la propuesta de unidad que le hacemos? Pues pasa, distribuye esta información, convoca el Congreso.

La carga de esa representación es relativamente breve ya que solo se limita a apelar a la humanidad y convocarla al Congreso del otoño del año que viene, tras el que no habrá representantes de la humanidad sino solo seres humanos sin discriminación ni engaño entre naciones, lenguas, expertos y aprendices, gestionados y gestores….

Quedo atentamente a vuestra disposición, confiando en vuestro apoyo y en vuestra iniciativa.

Muchas gracias

Un abrazo

CONCEPTO DEL CONGRESO DE UNIDAD HUMANA

HUM – Human Unity Movement o Movimiento por la Unidad Humana-, hemos solicitado una reunión al Ayuntamiento de Madrid con el objeto de acordar un lugar y una fecha en 2021 en los que convocar un Congreso para tratar y establecer la unidad humana, esto es: la aplicación de un sistema de toma de decisiones inclusiva para toda la Humanidad, de modo que de ellas solo nos beneficiemos todos y ya no nos perjudiquemos y dañemos más unos a otros.
Aquí exponemos nuestro concepto de cómo ha de ser el Congreso para someterlo con la mayor claridad posible tanto al juicio del Ayuntamiento como, en general, de quien lo lea, pues se dirige y está abierto a todas las personas a las que sin excepción concierne.

EL EVENTO

Será retransmitido en directo, transparente y abierto a todo el mundo, si bien, los Participantes -los expertos y las empresas más relevantes de cada área de interés humano común- se reúnen en Madrid durante un total de cinco días, tres de estos en reuniones en el Congreso para acordar y generar formas y propuestas de cooperación en cada área.
Invitamos a los Participantes, así como también a todo el que quiera contribuir, que asuman y representen a la humanidad. Invitamos también a los estados como observadores para lo que solicitamos la cooperación de la ONU como su canal y vínculo.
Los Grupos que proponemos son 1. Educación/Humanidades 2. Desarrollo 3. Seguridad. 4. Tecnologías. 5. Mujer. 6. Comunicación. Pensamos en unos 20 participantes por área, salvo Tecnologías que proponemos se subdivida en Alimentación, Sanidad, Medio Ambiente, Energía, Manufactura y Movilidad/infraestructuras, y el número de participantes en cada subdivisión alrededor de 8.

CONVOCATORIA

La convocatoria misma del Congreso es la comunicación universal de la unidad y cooperación humana como alternativa y superación de la oposición y destrucción mutua o auto-destrucción.
La convocatoria la hace el Grupo de Comunicación, que es coorganizador del evento y el primero en formarse, al que invitamos ya a Telefónica – Movistar, pues tiene la relevancia requerida para formar parte de él y está ubicada en Madrid.
Con la convocatoria se establece una tregua global, pues la humanidad somos ambos lados en los conflictos.

LA UNIÓN

La unión o seguridad compartida hace redundante el desarrollo y los activos militares y ese es el dividendo de la paz o activo de la humanidad que se destina a la cooperación para el desarrollo humano y tecnológico según las propuestas de los Participantes.
La toma de decisiones inclusiva no solo es importante porque acaba con el daño, también genera transparencia, propia de la cooperación, y unanimidad, se decide según un criterio, que hace innecesarios la toma de decisiones estratégicas o por mayorías y los recursos privados.

ORGANIZACIÓN

Los Participantes en el Congreso serán seleccionados según el criterio de relevancia en su área de conocimiento, por su práctica o experiencia y presentarán una propuesta corta preliminar sobre su posible contribución al beneficio de la Humanidad que será revisada y aprobada por los gestores del mismo. Más información: http://human-unity.org/congreso-universal/

FINANCIACIÓN

Las empresas participantes contribuyen con una cuota como manifestación de su compromiso y por cuanto se benefician de visibilidad y prestigio global, proyectan el desarrollo de su sector y son receptoras de los activos del dividendo de la paz.

GESTIÓN

Propuesta al Ayuntamiento de Madrid
Entendemos conveniente la creación de una entidad con oficina en Madrid para la gestión conceptual del Congreso, en la que participaría HUM.

Telefónica-Movistar establecería una sede para los medios de comunicación en cooperación con las otras empresas de medios participantes en el Congreso.

El ayuntamiento de Madrid, o una empresa en su nombre, se encargaría de la gestión financiera, del presupuesto, gestión de gastos e ingresos por patrocinio y cuotas de las empresas participantes, etc.

A LOS MADRILEÑOS
Somos todos, vecinos, los que invitamos a personas tan ilustres a nuestra ciudad y lo mismo que humildemente solicitamos vuestro apoyo, contamos también con él.

¡Muchas gracias!

This site is registered on wpml.org as a development site.